martes, 6 de octubre de 2015

Conociendo a los Homenajeados del II Festival de Cine de Maracaibo

 Para esta segunda edición serán homenajeados:


Atahualpa Lichy
Atahualpa Lichy: Director, escritor, productor y documentalista  venezolano con más de 40 años de trayectoria artística. El cineasta caraqueño ha realizado más de 60 trabajos cinematográficos por los que ha obtenido un gran número de premios. Entre sus trabajos más importantes se encuentran los cortometrajes  William Hogarth (1965) y L'Abécédaire du Maréchal(1979), los  largometrajes Río Negro (1991) y El misterio de las lagunas, fragmentos Andinos (2011) siendo este último su más reciente trabajo documental. En 2015 el director comenzó el rodaje de su nuevo documental titulado "Cuentos de arrieros" que relata historias fantásticas de fragmentos andinos de varios personajes de los pueblos del sur: su gente, mitos y misterios. En 2013 Atahualpa Lichyfue distinguido con la orden Caballero de las Artes, otorgada por el Ministerio de Cultura de Francia.

Ivork Cordido
Ivork Cordido: Nació en Caracas el 29 de septiembre de 1942. Cineasta que ha realizado entre cortos y largometrajes unos 33 títulos como aporte  al desarrollo del cine nacional y del Zulia donde ha vivido por años, contribuyendo a la organización de FUNDA­CINE y como docente en la Escuela de Comunicación Social de LUZ y como propulsor del Proyecto de Ley Regional de Fo­mento del Cine, el Video y la Cinemateca. Realizó estudios en Italia, en la Asociazione per la Universitá Internazionale degli Studi Sociali Pro Deo, donde se diplomó en Scienze e Tecniche dell’ Opinione Pubblica, Specializacione Cinematografía y en el Cen­tro Italiano de D’ Addestramento Cinematográfico, donde obtuvo diploma como Direttore a la Fotografia e Camara.

John Petrizzelli
John Petrizzelli: Es periodista, guionista y director de cine. Entre 1975 y 1980 realiza estudios en la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, Venezuela, y de Cine y Televisión en la School of the Arts, Department of Film and TV, de New York University, en Estados Unidos, donde obtiene las licenciaturas en esas áreas. Asimismo se ha desempeñado como profesor invitado en la Escuela de Cine de la Universidad de los Andes de Venezuela y ha dictado diversos talleres de teoría y producción documental y de ficción, en el Laboratorio del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, (CNAC), Circuito Gran Cine, Centro de Estudios Latinoamericanos (CELARG) y otros.

Nilda Bermúdez
Nilda Bermúdez: Cineasta, directora, y documentalista venezolana. Realizó sus estudios en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del Zulia, en Maracaibo, Venezuela. Se desempeña como investigadora y docente de la Universidad del Zulia. En 2011 en la sede Zulia de la Universidad Bolivariana de Venezuela, participó  en el Programa de Formación de Grado en Arquitectura. En 2013 participa en el Simposio Cine en el Aula: Estrategia Pedagógica para la Enseñanza Crítica de los Medios,  que tomó lugar en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (CAmLB) y en la Biblioteca Pública Bolivariana María Calcaño.  Es la realizadora del cortometraje documental "El silencio de los signos del color" (1986) sobre la demolición del Saladillo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  PATROCINANTES, COLABORADORES Y AMIGOS DE LA 9NA EDICIÓN DEL  FESTIVAL DE CINE DE MARACAIBO