jueves, 15 de octubre de 2015

Con 31 obras en competencia arranca la 2da edición del Festival de Cine de Maracaibo



El Festival de Cine de Maracaibo inicia con ímpetu su segunda edición, más de 30 trabajos audiovisuales podrán ser vistos en esta cita cinematográfica que se llevará a cabo del 20 al 24 de octubre en Cabimas, Santa Bárbara de Zulia, la región Guajira y Maracaibo. Largometrajes y cortometrajes documentales, trabajos hechos por la comunidad, estudiantes e invitados internacionales forman parte de la oferta en esta oportunidad.  

Durante este importante evento se rendirá homenaje a los destacados realizadores Nilda Bermúdez, Ivork Cordido, Atahualpa Lichy y Jonh Petrizzelli por su trayectoria y aportes al cine documental de Venezuela, estos invitados especiales recibirán sus reconocimientos los días 21 y 24 de octubre durante las ceremonias de Inauguración y Clausura del Festival de Cine de Maracaibo en la ciudad de Cabimas a las 7 de la noche.

El festival incluye también una amplia programación con actividades formativas con interesantes talleres para los cineastas en formación, talleres de Realización, Dirección de fotografía, conversatorios sobre cine entre los que destacan los que serán presentados por Isabel Arredondo de España quien estará presentando la Historia del cine en Super 8 y Carlos Gil de Argentina con la Historia del cine animado. 
Los participantes del Taller de Realización Documental organizado por la Fundación Wayaakua también tienen su espacio en este festival, sus trabajos serán exhibidos como parte de la categoría Comunitarios, asimismo se proyectará  el documental rodado durante el taller de Realización Documental, sobre la reconocida agrupación gaitera Barrio Obrero de Cabimas, la noche de clausura, el día 24 de octubre.

La Fundación Manuel Trujillo Durán en alianza con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela, Universidad Nacional Experimental “Rafael María Baralt”, Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Gobernación del estado Zulia, Cinex, Cíngaro Cine y la Fundación Escuela Sergio Antillano, con el apoyo de la UNICA, URBE, UNESUR, Fundación Cinecitos, FICAIJ, Festival de Cine Clemente de la Cerda y colaboradores se complacen en presentar el Segundo Festival de Cine de Maracaibo. 

La invitación es a disfrutar y apreciar el cine hecho en Venezuela en este Segundo Festival de Cine de Maracaibo, con actividades gratuitas en los diferentes espacios seleccionados como son: el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez, Escuela de Artes Plásticas “Pedro Oporto” de Cabimas, Sala 1 Cinex Doral Mall Maracaibo, Universidad del Sur del Lago en Santa Bárbara, Laguna de Sinamaica y la Casa del Poder Popular para la Cultura de la Guajira. Todo el Zulia se viste de fiesta para celebrar el cine hecho en casa desde este 20 de octubre. 

Contactos: 
E-mail: festivaldecinedemaracaibo@gmail.com 
Facebook: (Festival de Cine de Maracaibo) 
Twitter: (@FestivalCineMbo)



Texto: Festival de Cine de Maracaibo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  PATROCINANTES, COLABORADORES Y AMIGOS DE LA 9NA EDICIÓN DEL  FESTIVAL DE CINE DE MARACAIBO