domingo, 24 de noviembre de 2019

FCM: CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

            La Fundación Manuel Trujillo Durán anuncia el cronograma de actividades que conformarán la realización de la VI edición del Festival de Cine de Maracaibo a partir del 26 hasta el 29 de noviembre de este 2019.

            Para esta edición, la directora del evento Rita Elena Ávila Pineda, docente de la Facultad Experimental de Artes de LUZ informa que ajustados austeramente a las circunstancias, serán una serie de significativas actividades que sustituirán la acostumbrada participación de obras en competencia en formatos corto, medio y largometrajes. No obstante, con el concurso “RetoDoc 2019 Menos es Más” se busca estimular la creatividad de los participantes mediante la creación de un plano secuencia de hasta 2 minutos en torno a experiencias, estructuras y/o personajes vinculados a la Facultad. Las bases de participación se encuentran ya publicadas en el blog del festival.

            Entre los invitados que asistirán este año, se anuncia la presencia de la realizadora documental Manuela Blanco, quien estará presentando el taller de formación: “De la idea al tratamiento en el documental”, durante los días 27, 28 y 29 de noviembre. También acompañarán al evento un grupo de profesionales, artistas e intelectuales zulianos en una serie de conversatorios programados que resaltan la importancia del cine documental y versarán sobre el documental étnico, el cine documental universitario y experiencias de cine documental realizado por jóvenes. Destacó Rita Ávila que sobre la temática de Derechos Humanos, se programó un cine foro con la proyección del documental “Ausencias”, de la directora Patricia Ortega, junto a un destacado panel de juristas especialistas en la materia.

            Una selección de obras que participaron en previas ediciones del festival, serán exhibidas en sitios alternos comunitarios, a fin de promover una apertura de nuevos espacios para la cultura cinematográfica en la capital zuliana; también las audiencias infantiles serán atendidas con una selección especial, programada para impulsar el interés de los jóvenes en este importante género cinematográfico.

            Otro destacado acto programado para esta edición, será un reconocimiento especial que ofrecerán los organizadores de este evento a la Facultad Experimental de Arte de LUZ en su vigésimo aniversario, junto con la proyección del largometraje “El rio que nos atraviesa” de Manuela Blanco.

            Aparte del acostumbrado apoyo de las universidades Católica Cecilio Acosta y la Universidad del Zulia, esta sexta edición del festival contará con el auspicio de La Gárgola Montage, un importante aporte del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía, la colaboración de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas, Cinex, The Artea Project, Pacomela, Asmeluz y Fundacin.

            Siga nuestras redes sociales apara conocer detalladamente el cronograma, noticias y anuncios especiales sobre el desarrollo de las actividades programadas: https://festivaldecinedemaracaibo.blogspot.com/, TW @FestivalCineMBO, IG y FB @festivaldecinedemaracaibo. Si usted desea comunicarse con los responsables de la organización, por favor escriban a: festivaldecinedemaracaibo@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  PATROCINANTES, COLABORADORES Y AMIGOS DE LA 9NA EDICIÓN DEL  FESTIVAL DE CINE DE MARACAIBO