jueves, 22 de noviembre de 2018

PELÍCULAS PARTICIPANTES-INTERNACIONAL

PELÍCULAS PARTICIPANTES EN EL FESTIVAL DE CINE DE MARACAIBO
V EDICIÓN, 22 AL 24 DE NOVIEMBRE, 2018

________________________________________________

DOCUMENTAL INTERNACIONAL


Título: EDINSON CASALINS (40 minutos, Colombia, 2017)


Sinopsis: En la ciudad de Valledupar el director Ruben Casalins inicia un proyecto de desarrollo cinematográfico  para enseñar a como producir cine, pero también tendrá que fabricar las herramientas para hacerlo, para esto busca la ayuda de su tío Edinson Casalins quien perdió un brazo en un accidente hace muchos años y es mecánico.  Juntos fabricarán las primeras máquinas de cine hechas en su país.

Ficha técnica:
Director:
Rubén Casalins
Productor:
TENGO FE FILMS
Fotografía, edición, sonido, música:
Rubén Casalins

Reseña del realizador: Rubén Casalins. Formado profesionalmente en Bogotá y New York como director y productor de cine. Actoralmente se formó con maestros cubanos de influencia soviética.


 Título: LO QUE QUEDÓ DE QUIEN SE FUE (20 minutos, Brasil 2018)



Sinopsis: Una inmersión en los recuerdos de personas que perdieron a alguien, pero sacaron de ello el aprendizaje, fuerza, fe y determinación para continuar sus propias vidas 

Ficha técnica:
Director, guionista y productor:
Rogério Vilaronga
Fotografía:
Rogério Vilaronga, Caroline Pitanga
Editor:
Rogério Vilaronga
Música:
Edvaldo de Oliveira Santos Jr.

Reseña del realizador: Graduado en Artes con Área en Cine y Audiovisual, documentalista, editor de vídeo, fotógrafo y vj.


Título: AMAR AMANDO (75  minutos, Argentina 2018)


Sinopsis: A los 80 años, después de una vida como maestra y ama de casa, NIDIA empieza a estudiar canto junto a Juan Villarreal (36 años). Empieza a transitar por distintos boliches porteños. Canta con una intensidad que moviliza a todos. Se vincula profundamente con su compañero de ruta, y brilla

Ficha técnica:
Director:
Yael Szmulewicz
Producción:
Y. Szmulewicz y J. Villarreal
Música:
Juan Villarreal

Reseña del realizador: Hace unos años, escuché a Nidia por primera vez. Me cautivó su energía, su voz, su energía al cantar, sus palabras de amor, sus ganas de disfrutar de la vida. Fuimos muchos los que caímos encantados por esta “cantora de Hamelin” Nidia, alguien que aparece en la vida de la gente que tiene la suerte de conocerla y la modifica, la moviliza y la sacude. "AMAR AMANDO" Apunta a inspirar a jóvenes y adultos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  PATROCINANTES, COLABORADORES Y AMIGOS DE LA 9NA EDICIÓN DEL  FESTIVAL DE CINE DE MARACAIBO