martes, 6 de octubre de 2015

Inicia Taller de realización cinematográfica, en el marco del II Festival de Cine de Maracaibo


Héctor Silva Núñez
Con la segunda edición del Festival de Cine de Maracaibo en puertas, La Fundación Manuel Trujillo Durán, en conjunto con la Universidad Nacional Experimental "Rafael María Baralt", iniciaron un taller de Realización Cinematográfica, dictado por Héctor Silva Núñez, realizador y escritor venezolano.  El taller se estará llevando a cabo desde este martes 06 de octubre,  en Cabimas, específicamente en la Escuela de Artes Plásticas "Pedro Oporto".


El propósito del taller de Realización Cinematográfica, es proporcionar a los participantes, un aprendizaje teórico - práctico sobre el lenguaje cinematográfico, con el fin de realizar un documental, con un esquema de producción profesional, que permita enaltecer y reconocer el trabajo, legado y trayectoria del conjunto gaitero Barrio Obrero de Cabimas.


Los alumnos comprenderán la importancia de un esquema rígido y profesional de realización. Al mismo tiempo, desarrollarán ideas propias, que puedan ser transformadas y vistas como productos audiovisuales/cinematográficos. El taller incluirá muestras de trabajos realizados. Además, se proveerá una idea sobre la perspectiva actual y a futuro de los realizadores, a partir del uso de las nuevas tecnologías y su aplicación para la creación de material cinematográfico de alta factura.




Texto: David Bermúdez
Fotos: David Bermúdez y José A. Silva.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  PATROCINANTES, COLABORADORES Y AMIGOS DE LA 9NA EDICIÓN DEL  FESTIVAL DE CINE DE MARACAIBO