miércoles, 23 de diciembre de 2020

ENCUENTRO DE DOCUMENTALISTAS VENEZOLANOS: SUPERANDO A LA FICCIÓN 2021

 


En el marco de este festival se tiene programado un Encuentro de Documentalistas Venezolanos a realizarse el 25 y 26 de enero de 2021 de manera online, pensado como un espacio virtual para encontrarnos los realizadores nuevamente, ya que desde aquel Primer Encuentro Nacional de Documentalistas organizado por el Centro Nacional de Cinematografía (CNAC) y La Conjura Creativa en el 2014, es mucho lo que ha cambiado nuestro país, , desde el quehacer cinematográfico, hasta la migración de muchos de nosotros

El mundo entero desde marzo está aprendiendo a vivir en medio de una pandemia, provocada por el virus del COVID-19, esa que cuando empezó nos trajo a la memoria todas las distopías generadas en un sin fin de películas y series de ficción donde el fin de la humanidad se acerca, pero ¡oh, sorpresa! Ya va casi un año de esta “nueva realidad”, se hace necesario entonces reunirse a conversar las posibles formas para seguir contando historias y hacernos ver por la mayor cantidad de audiencia posible.

En tal sentido, nos parece propicio realizar un nuevo encuentro con el objetivo de iniciar un proceso de diálogo y posibles cooperaciones entre los documentalistas, en él participarán realizadores venezolanos dedicados al documental dentro y fuera del país.

Para ello se plantea una dinámica de dos foros abiertos a todas las personas que se puedan conectar a la plataforma ZOOM donde se aceptaran ponencias de 10 minutos en torno a dos grandes temas:

 

-       Lunes 25 de enero 2021. 9:00 a.m. – 12:00 m. (hora Venezuela).

 Las formas creativas de asumir el quehacer de los documentalistas con el COVID”

-       Martes 26 de enero 2021.  9:00 a.m. – 12:00 m. (Hora Venezuela)

  Las diversas formas de la distribución del cine que hacemos


Bases Encuentro de Documentalistas Venezolanos

“Superando a la ficción 2021”

1. Podrán participar realizadores con poca o amplia experiencia en el cine documental, venezolanos dentro y fuera del país.

2. Cada participante podrá anotarse con un derecho de palabra.

3. La inscripción es gratuita.

4. Toda ponencia deberá ser enviada por escrito con anterioridad, pensando en que solo se tendrán diez (10) minutos

5. Para iniciar el proceso de inscripción, el participante deberá llenar y enviar la ficha (debidamente cumplimentada) GOOGLE FORMS: ENLACE ENCUENTRO DE DOCUMENTALISTAShttps://forms.gle/aGstbbc3HLMurF7h6 , junto con su papel de trabajo, únicamente en digital, al correo: maraisafilms@gmail.com con copia al festivalbiregionaldecine@gmail.com . Indicando en el asunto: Superando a la ficción 2021 

6. Al momento de recibir la ficha de inscripción, el participante recibirá una notificación con su correspondiente número de referencia.

6. Al momento de recibir la ficha de inscripción, el participante recibirá una notificación con su correspondiente número de referencia.

7. El plazo para las ponencias es del lunes 14 de diciembre 2020 al viernes 15 de enero de 2021, ambas fechas inclusive.

8. El listado de ponencias/ derecho de palabra será publicado en el blog/página y redes sociales del festival. 

9. El encuentro Superando a la ficción 2021 se llevará a cabo el 25 y 26 de enero de 2021 de manera online.

10. El encuentro se realizará en dos foros de tres horas de duración cada uno en torno a: “Las formas creativas de asumir el quehacer de los documentalistas con el COVID” y “Las diversas formas de la distribución del cine que hacemos”

11. La presentación de las ponencias implica la total aceptación de estas bases y la interpretación y aplicación de las mismas corresponde a los organizadores del festival.

12. Lo no dispuesto en estas bases, será resuelto por la organización.

13. Para cualquier duda o información adicional favor escribir a los correos: maraisafilms@gmail.com y festivalbiregionaldecine@gmail.com


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  PATROCINANTES, COLABORADORES Y AMIGOS DE LA 9NA EDICIÓN DEL  FESTIVAL DE CINE DE MARACAIBO