martes, 10 de noviembre de 2020

PRIMER FESTIVAL BIREGIONAL DE CINE DEL 18 AL 29 DE ENERO 2021



PRIMER FESTIVAL BIREGIONAL DE CINE

 

El Festival de Cine de Maracaibo, que organiza la Fundación Manuel Trujillo Durán y el Festival de Cine de Barquisimeto que organiza el CIECA Escuela de Medios unen equipos para crear el Primer Festival de Cine BiRegional desde el 18 al 29 de enero de 2021, para ofrecer a una audiencia global, mediante las más modernas plataformas digitales, una serie de actividades que abarcan desde la tradicional competencia cinematográfica a eventos formativos, de intercambio y exhibición de obras audiovisuales.

En ocasión de celebrar 124 años de actividad cinematográfica en Venezuela, la VII edición del festival zuliano y la XV edición del festival larense, rinden homenaje a los pioneros del cine Manuel Trujillo Durán y Amábilis Cordero, padres fundadores de la cultura cinematográfica en el país. La Dra. Emperatriz Arreaza será reconocida en Maracaibo por su amplia y provechosa carrera investigativa y docente en favor de las artes audiovisuales en Venezuela, mientras que en Barquisimeto la larga trayectoria productiva del realizador Jacobo Penzo será objeto de un merecido homenaje.

La fusión de fuerzas organizativas de estos dos prestigiosos festivales plantea un hito en nuestro historial de difusión cinematográfica, al superar todas las barreras impuestas por las circunstancias apremiantes de los tiempos actuales, contando con la participación y apoyo de destacadas personalidades de la cinematografía nacional e internacional, intelectuales, creadores, profesionales y aficionados, todos unidos digitalmente en talleres, seminarios, encuentros de profesionales y proyecciones de obras cinematográficas venezolanas en competencia, así como otras películas ya estrenadas que estarán temporalmente disponibles en la web para su visualización y posterior intercambio con parte de sus equipos de producción.

Para la competencia de cortometrajes, óperas primas y documentales, los organizadores anuncian la apertura de su convocatoria a participar en las distintas categorías. Desde el miércoles 11 de noviembre al 11 de diciembre de 2020 se estarán recibiendo las obras postuladas, de acuerdo a una serie de criterios que estarán ampliamente detallados en la plataforma https://evennial.com/ y las redes sociales del Festival de Maracaibo y de Barquisimeto, alternativamente, los interesados podrán formalizar sus consultas escribiendo al correo festivalbiregionaldecine@gmail.com.

Un calificado jurado conformado por prestigiosos profesionales vinculados al quehacer nacional y de la difusión cinematográfica en Venezuela será anunciado próximamente.

El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) es el patrocinante principal de este gran encuentro, que a su vez recibe importantes apoyos de instituciones y organizaciones regionales como: Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto y el respaldo institucional de la Facultad Experimental de Arte de la Universidad del Zulia, Universidad Rafael Belloso Chacín, Universidad Católica Cecilio Acosta, Universitas Fundación, Universidad de las Artes, Centro de Formación e Investigación Padre Joaquín de Fe y Alegría, La Gargola Films, Alianza Francesa, La Esquina Creativa.

Siga nuestras redes sociales para conocer más noticias, detalles, anuncios especiales y las actividades programadas: , Tw:  @FestivalCineMBO, IG y FB @festivalbiregionaldecine @festivaldecinedemaracaibo @festicinebqto 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  PATROCINANTES, COLABORADORES Y AMIGOS DE LA 9NA EDICIÓN DEL  FESTIVAL DE CINE DE MARACAIBO