miércoles, 27 de enero de 2021

JURADOS


ALEJANDRA FONSECA:

Licenciada en Medios Audiovisuales mención Dirección de Fotografía, egresada con honores de la Escuela de Medios Audiovisuales de la Universidad de Los Andes. Ha realizado trabajos documentales, seriados para televisión, largos, cortos y mediometrajes en diferentes formatos. Se desempeña como guionista, realizadora, directora de fotografía, camarógrafa. 15 años de experiencia docente en la ULA, en el CIECA, en la Escuela Sergio Antillano, en la Universidad Fermín Toro, para el Circuito Gran Cine y el CNAC.

EMPERATRIZ ARREAZA:

Sociólogo.  UCV. 1973. Doctorado en Comunicación .  Universidad de Iowa. USA . 1993. Investigadora activa en el área de estudios comunicacionales y audiovisuales desde 1973. Publicaciones en libros y artículos  en diferentes revistas arbitradas sobre: La Mujer en el Cine Venezolano;  Representación del Indígena en el Cine Venezolano y Canadiense;  Pedagogía de la comunicación;  Cine Latino Canadiense;  Cine Zuliano e Identidad Regional; Cine y Derechos Humanos en Cuba, El Salvador y Venezuela; La Historia a través del Cine Venezolano, entre otros temas. Profesora de la Escuela de Artes Escénicas y Audiovisuales de la FEDA-LUZ. 
Tutora y Jurado de tesis de  post  grado y pregrado en el área audiovisual. Jurado en Festivales de CINE regionales y nacionales.

MANUELA BLANCO:

Antropóloga con Magíster en Estética egresada de la especialidad de documental en la EICTV en San Antonio de Los Baños.  Se inicia en el documental en el Centre de Formation Au Cinéma Direct, Asociación Varan de Francia. Ha escrito, dirigido y producido documentales para cine y televisión de diversas temáticas, con los que ha participado en diferentes Festivales Nacionales Internacionales. Entre ellos:  Danzantes (2016-2017). Directora y fotografía. Serie Documental. 24 capítulos. 45 min. Venezuela, Música Adentro (2017) Directora. Serie Documental. 12 capítulos. 45 min. Venezuela; El río que nos atraviesa (2013). Guionista y Directora. Documental. 71 min. Venezuela. Mejor Largometraje Documental en el CaracasDoc, Mejor Película Denuncia en el Festival de Cine de la Mujer Marialionza, Mención DE HONOR recibida en FICA - Festival Internacional de Cinema e Vídeo Ambiental, En el sol nada más (2008). Guionista, directora y fotografía. Documental. 12 min. Cuba, Mejor Corto Documental VIART 2009, Selección Oficial ZInebi.  Ha dictado talleres de realización Documental en diferentes partes del país con el Laboratorio del Cine CNAC y Circuito Gran Cine con el Programa de Desarrollo Social “Fábrica de Cine”, así como en la UCV, La Escuela Nacional de Cine, en el Sahara Occidental y Nairobi - Kenya.

CAROLINA DÁVILA:

Bióloga, se ha desempeñado como Directora, Productora Ejecutiva, Directora de Producción y Guionista de películas de ficción; ha sido creadora de series animadas para TV dirigidas a niños, así como asesora científica de documentales de historia natural. Ha participado activamente en las políticas cinematográficas dirigidas al Cine de Animación en Venezuela; actualmente es directora de CaracasDoc, festival de cine documental.

LUIS RAHAMUT:

Ha realizado películas de comedia como "El Di Caprio de Corozopando" en Venezuela (2017); "Carne con papas" (2015), "Un gallo y un corral" (2010). Premio en el Festival Manuel Trujillo Durán 2013 con el cortometraje "Juego de niños". Entrenamiento creativo en conjunto con la escuela de medios CIECA. Experiencia como Asistente de Dirección de largometrajes como "Azul como el cielo" de Andrea Rios; "Km 72" de Samuel Henríquez; "Libertador" de Alberto Arvelo (Unidad de Visual Effects en 2012); "Paquete #3" de Alfredo Hueck (2010) y"Taita Boves" de Luis Alberto Lamata (2008). Como Editor, Montador de películas de ficción y documentales ha trabajado en: "La causa" de Andrés Figueredo (2017); "Elipsis" de Eduardo Arias-Nath. Es Premio Municipal "mejor montaje 2008" y por "La punta del diablo" del argentino Marcelo Paván (2005). Actualmente trabaja en Santiago de Chile en #LAPRO73, donde realiza producciones para toda la galaxia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  PATROCINANTES, COLABORADORES Y AMIGOS DE LA 9NA EDICIÓN DEL  FESTIVAL DE CINE DE MARACAIBO