sábado, 25 de octubre de 2014

Ganadores de la I edición del Festival de Cine de Maracaibo

Largometraje documental:

Jurado integrado por Carlos Azpurua, Edson Acero, Ramón Bazó y Marc Villá, otorga:
Premio compartido a: El laberinto de lo posible de Wanadi Siso y Hay alguien allí de Eduardo Viloria Daboin, por abordar de forma emocional y artística, el tema de la discapacidad y  la voluntad  para superar enfermedades y obstáculos, desde puntos de vista y tratamientos distintos pero que tienen en común un profundo sentido social  capaz de sensibilizar  al espectador.
Mención Especial del Jurado a: Algo paso en el alma de Rossanna  Matecki por expresar una profunda reflexión de la condición humana y el arte, a través de la historia y la acción de dos payasos bolivianos. Además de poseer un excelente tratamiento fotográfico.
Mención Especial del Jurado a: Shawantama´ana de Yanilú Ojeda por adentrase de forma honesta y valiente a la vida del pueblo wayuu y mostrarnos su cotidianidad desde Maracaibo hasta el territorio de la  Guajira.

Documental mediometraje:

El jurado calificador de la 1ra edición del Festival de cine de Maracaibo, conformado por Aminor Méndez, Belimar Román y Eugenio Sulbarán, luego de visualizar y evaluar el material en concurso, ha decidido seleccionar como Mejor Mediometraje LAS MUCHACHAS, de GABRIELA GONZÁLEZ por su minuciosa y acertada documentación, creatividad en el uso de los diferentes recursos visuales, musicalización, edición; así como por el modo de reconstruir un momento histórico a través del punto de vista de la autonomía de la mujer de esa época.


Documental cortometraje:

El jurado calificador de la 1ra edición del Festival de cine de Maracaibo, conformado por Aminor Méndez, Belimar Román y Eugenio Sulbarán, luego de visualizar y evaluar el material en concurso, ha decidido seleccionar como Mejor Cortometraje MUJERES DEL SUR, de LIBIA PLANAS por la forma de representar la vida cotidiana de la mujer como pilar de la familia andina en tres generaciones, así como por su calidad visual y sonora.

Documental universitario:

El jurado de la 1era edición del Festival de Cine de Maracaibo, conformado por Alejandra Fonseca, Romina De Rugeriis y Rubén Quast, de manera unánime, ha decidido otorgar el premio de Mejor Documental Universitario a KATARY / LEVANTATE de Esteban Lema, documental intimo que retrata la fuerza de las raíces que se aferran a la tierra que los vio nacer, a pesar de estar lejos de ella, para así dar continuidad al legado familiar y nuevas tradiciones.

Documental comunitario:
Por voto popular de la Comunidad de Santa Rosa de Agua, se seleccionó a
EL MEJOR CACAO DEL MUNDO de JOSE MIGUEL ZAMORA en la Categoría de Documental Comunitario.

Documental internacional:
El jurado de la primera edición del Festival de Cine de Maracaibo, integrado por Patricia Ortega, Gloria Ávila, Mexi de Donato, Alejandro Vásquez y Rubén Quast, otorga el premio como Mejor Documental Internacional a Seré Millones (Argentina) de Omar Neri, Fernando Krichmar, Mónica Simoncini por su original e innovadora propuesta narrativa cargada de humor y buen ritmo, adaptando un hecho real que conmocionó la historia de su país

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

  PATROCINANTES, COLABORADORES Y AMIGOS DE LA 9NA EDICIÓN DEL  FESTIVAL DE CINE DE MARACAIBO